martes, 17 de agosto de 2010

Secuestro en la ciudad

Izan corría, ante las miradas curiosas de la escasa gente que aun estaba en la calle. Era tarde, más de la una de la madrugada, pero lo que él tenía que hacer no podía esperar. Cargaba con una bolsa de deportes llena de dinero en una mano y la cabeza llena de preocupaciones. Los secuestradores le habían dicho que no hablase con nadie, especialmente con la policía, y les había hecho caso. Pero ahora no estaba seguro de que eso hubiese sido lo mejor. ¿Y si los secuestradores le habían engañado? Entregar el dinero no le aseguraba que le devolviesen a su hija…

Llegó al punto acordado para el intercambio: un callejón bastante apartado del centro de la ciudad. Había llegado pronto, así que tuvo que esperar un poco antes de que aparecieran los secuestradores.
-Deja la bolsa en el suelo.-dijo el primero en llegar, con una media cubriéndole la cara, mientras apuntaba a Izan con su arma. El hombre le hizo caso-. Las manos arriba, ¡vamos!-mientras decía esto, no dejaba de apuntarle con la pistola, e hizo un gesto a otro hombre para que comprobase el contenido de la bolsa.
-Todo en orden, jefe.-dijo este.
-Bien… chico listo.-murmuró-. Otros deciden llamar a la policía… Nunca vuelven a ver a su hijo, claro esta…-dijo, directamente hacia Izan-. Pero tú has sabido seguir nuestras instrucciones. Y nosotros somos gente de palabra, así que aquí tienes a tu hija.-un tercer hombre apareció desde el fondo del callejón, apuntando con su arma a la cabeza de una niña que lloraba.
-Suéltala.-ordenó el jefe. El hombre le hizo caso, aunque no le gustó mucho tener que soltar a la niña.
En cuanto se vio libre, la pequeña se acercó corriendo hasta su padre y le dio un abrazo que fue rápidamente correspondido.
-¡Largaos ya, antes de que nos arrepintamos!-les gritó uno de los hombres. Y entonces padre e hija echaron a correr, intentando olvidar a aquellos hombres encapuchados.

3 comentarios:

  1. historia simple y bien llevada. Pero yo hubiera puesto algún tinte drmático, en plan, muerte de la niña, o papá vengador acaba con todos los secuestradores, or something like that! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Tienes el mismo nombre que yo tengo puesto en mi blog xD Yo tambien escribo cuando me siento inspirada. Ahora estoy escribiendo una novela que por ahora, a la gente le gusta mucho y ojalá pueda editarla. Yo soy de Andalucía. Si quieres, pasate por mi blog ^^ bss

    ResponderEliminar
  3. Yopopolin: jaja si, habría quedado bien. Pero ¿qué se le va a hacer? Me gustan los finales felices xD

    Yohy: ¡Qué poco original que soy! xD Suerte con esa novela, no debe de ser fácil publicar. Me pasaré por allí, a ver... :)

    ResponderEliminar