domingo, 15 de agosto de 2010

Investigando

Adam entró, por segunda vez ese mes, al despacho de aquel detective privado. Cerró la puerta con cuidado, y se acercó a la silla que le señalaba aquel hombre. Se parecía mucho a los detectives que solían aparecer en las películas.
-Hola de nuevo, Adam.-saludó el detective-. Tengo casi toda la información que me pidió anteayer por teléfono. Pero para conseguir los últimos detalles necesitaré más dinero.-Adam suspiró, resignado. Desde que le había contratado, no dejaba de pedirle dinero y más dinero. Pero, ¿qué otra opción tenía? Si no le pagaba, jamás descubriría lo que hacía su mujer cada jueves por la noche. Según ella iba a visitar a una amiga, pero ¿quién va a creerse eso? Así que, con un nuevo suspiro, Adam preguntó:
-¿Cuánto?
-Mmm… Creo que con 100$ bastará.-Adam sacó su cartera, y de ella el dinero que el detective le pedía-. Gracias. Pásate dentro de una semana, y te daré todo lo que tengo.

Una semana después, con su jueves noche de por medio, Adam volvió a encontrarse con el detective.
-¿Tiene ya mi información o no?-preguntó de malas formas. Tenía ganas de librarse de una vez de aquel detective.
-Sí.-respondió el detective, sin importarle el tono de Adam-. Aquí tiene.-dijo, mientras le tenía una carpeta-. Esto es todo lo que quería saber usted. Si necesita otra vez mis servicios, ya sabe donde encontrarme.
-Si, si…-dijo Adam, aun sabiendo que jamás volvería a contratarle.

Cuando llegó a su casa, se sentó en el sofá, abrió la carpeta, y buscó entre los folios la parte que le interesaba:

Después de un par de semanas de investigación, siguiendo los pasos de Heather White, he llegado a la conclusión de que, cada jueves por la noche, la señora White va a una reunión de Alcóholicos Anonimos…

Adam paró ahí. ¿Alcóholicos Anónimos? Él nunca había visto a Heather beber. Quizás lo hiciera a escondidas… En cuanto llegase debía preguntarle.
Una hora después, oyó la puerta abrirse, y antes de que su mujer pudiese siquiera saludar, el ya había preguntado:
-¿Desde cuando bebes?
-¿Beber? ¿Yo? Adam, ¿qué pregunta es esa? ¡Sabes que no bebo ni en las bodas!
-¿Entonces que haces en una reunión de Alcóholicos Anónimos?
-¿Me has estado espiando?
-Pero es cierto ¿no? Vas cada jueves por la noche…
-Sí. Pero a acompañar a una amiga, como te dije.-por un momento la expresión de Adam mostró confusión, pero enseguida se recompuso.
-Imposible. El informe del detective dice…
-Dame el informe de ese detective.-ordenó Heather. Adam obedeció:
-Mira.-le dijo a su mujer-. Aquí lo pone, te vio, no inventes excusas.
-La próxima vez que contrates un detective, léete el informe entero.

Después de un par de semanas de investigación, siguiendo los pasos de Heather White, he llegado a la conclusión de que, cada jueves por la noche, la señora White va a una reunión de Alcóholicos Anonimos como acompañante de la señorita Caroline Fox, amiga suya desde la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario